¿Qué voy a ver?
Quedarás sorprendido con este provocativo pintor surrealista, no importa si ya lo conoces, igualmente te dejará impresionado.
Museo Dalí:
El Teatro-Museo Dalí de Figueres te ofrece una experiencia única. Tendrás la oportunidad de observar, vivir y disfrutar de la obra y el pensamiento de una de las mentes más extraordinarias del siglo XX.
Contiene la más amplia colección de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.
Este Museo fue concebido y diseñado por el artista con el fin de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y sumergirlo dentro de su mundo cautivador y único. Es la gran obra de Salvador Dalí.
Girona:
El Centro Histórico. Descubre la red de calles medievales llenas de vida con cafés y comercios.
El Call-Barrio Judío. Es uno de los barrios judíos medievales mejor conservados de Europa, con hermosos edificios antiguos y calles estrechas. Los Judíos vivieron allí durante 6 siglos hasta que fueron expulsados junto con todos los Judíos de España en 1492.
Casas en el río Onyar. Las filas de edificios de color rojo, naranja y amarillo se alinean a lo largo de las orillas del río Onyar, con varios puentes que unen el Centro Histórico con el resto de Girona.
Catedral de Girona. Está situada en la cima de una colina, con 90 escalones para llegar hasta ella y con una mezcla de estilos que ilustran la larga historia del edificio. Tienen una entrada barroca, un claustro románico, y la nave gótica más ancha del mundo. No te puedes perder el Tapiz de la Creación, un tapiz bordado de estilo románico.
Tren AVE de alta velocidad:
Podrás disfrutar del viaje de Barcelona a Figueres en tren AVE de alta velocidad. Sólo se tardan 50 minutos para hacer un trayecto de 140 kilómetros (87 millas).