El Museo Picasso, el Barrio Gótico y el de la Ribera son testimonios de la estrecha relación entre el artista y la ciudad.
Con este recorrido seguiremos la huella de Picasso en la ciudad y descubriremos el vínculo entre Picasso y Barcelona.
Museo Picasso:
El museo es importantísimo para entender el desarrollo de este joven artista y convertirse en un genio, desde 1887 hasta 1901.
Está compuesto por 5 palacios medievales y fue inaugurado en 1963 por expreso deseo del artista.
El museo cuenta con una colección de 4.200 piezas de arte, recomendamos especialmente:
- Picasso del pleno desarrollo de un niño hasta la época azul.
- Una representación de obras desde 1917
- La serie de Las Meninas de 1957
- Una colección completa de grabados.
Barrio Gótico:
Está considerado como el corazón de la ciudad, donde todo empezó hace 2000 años. Disfrutarás de rincones y plazas escondidas en antiguas calles estrechas con encanto.
Fachada de la Catedral: Las obras en el Barrio Gótico se iniciaron en la década de 1.400 y terminó 6 siglos después. También podrá ver los restos de la Muralla Romana.
La Plaça del Rei (Plaza del Rey). La plaza es una maravilla medieval rodeada por algunos de los más grandes monumentos de la época: la Torre del Rey Martí es de 5 pisos de altura y fue construida en 1555; la capilla de Santa Ágata (1600) y el Saló del Tinell (1300). Se dice que los Reyes Católicos, Fernando e Isabela, recibieron aquí a Cristóbal Colón a su regreso de América.
Plaça de Sant Jaume: Históricamente, dos importantes vías romanas de la ciudad pasaban por aquí. Desde entonces es el centro de la actividad política, con el Ayuntamiento frente al Palau de la Generalitat, sede del Gobierno Autónomo Catalán.
Durante el recorrido a pie, haremos 3 paradas para viajar en el tiempo hasta la época romana y comprender mejor los orígenes de la ciudad. Para ello observarás las calles con gafas de realidad virtual. ¿Qué verás?
La Tinctoria romana: donde se teñían las telas. Algo muy importante, ya que el color de la ropa era un significante de la categoría o rol en la sociedad romana.
Templo de Augusto: El foro o plaza pública – se situó en el centro de la vida urbana en la Barcelona romana. Nuestros guías te explicarán los secretos que suceden en su interior.
Muralla romana y Acueducto de Moncada: Como importante centro de comercio, el “Barcino” romano estaba protegido por las impresionantes murallas de la ciudad y regado por el acueducto de Moncada. Verás como eran originalmente estas construcciones. Esta infraestructura se llevó a cabo utilizando tanques y pozos de agua y dos acueductos que traían el agua desde el río Besòs y desde la montaña de Collserola. Ambos acueductos se juntaron y convergieron en la muralla romana en el Barrio Gótico.