Antoni Gaudí fue un visionario arquitecto durante el periodo modernista de Barcelona a principios de 1900.
7 de sus obras han sido catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Mundial, incluyendo La Sagrada Familia y La Casa Batlló.
Paseo de Gracia: Esta amplia avenida fue construida por y para los barceloneses ricos, y siempre ha habido tiendas de lujo junto con los principales bancos. Los detalles arquitectónicos de esta avenida incluyen farolas modernistas de Gaudí, y un gran número de increíbles edificios:
La Pedrera, la Casa Milà (fachada). Podrás admirar su fachada ondulada con sus extraordinarios balcones, y no te pierdas la parte superior con las extrañas chimeneas que parecen soldados.
Manzana de la discordia. Los principales arquitectos de estilo modernista tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejores obras: Gaudí con la Casa Batlló, Doménech i Montaner con la Casa Lleó Morera y Puig i Cadafalch con la Casa Amatller.
Casa Batlló (fachada): La Casa Batlló no sólo es un edificio, sino una leyenda artística. La excepcional fachada refleja un mar tranquilo y, escondido detrás de él, un mundo de detalles arquitectónicos de sorprendentes y refinados.
Sagrada Familia: Es la obra más importante de Gaudí, todavía en construcción, y tiene prevista su finalización en el 2026.
Fachada: Cada fachada explica un capítulo de la vida de Jesús. Podrás caminar a través de la fachada del nacimiento y admirarla de cerca, y en el otro lado de la basílica se encuentra la fachada de la pasión, que representa las etapas antes de la muerte de Jesús.
La Basílica: No se puede describir con las palabras la sensación que se experimenta la primera vez que se entra en la Sagrada Familia. Las columnas parecen árboles, la luz parece que baile con un constante cambio de colores. Te impresionará.
Museo: El taller de estudio es esencial para entender cómo Gaudí trabajó y sus ideas. Los modelos que utilizó están más allá de la imaginación de cualquiera.