Plaza Cataluña: Empezaremos la visita en Plaza Cataluña, la plaza más céntrica de la ciudad.
Las Ramblas: Pasearemos por Las Ramblas, el paseo más atractivo y conocido de Barcelona donde conviven todo tipo de culturas y tradiciones.
Mercado de la Boquería: Llegaremos hasta el Mercado de La Boquería, el mercado más característico de la ciudad y conocido en toda Europa, en donde todo es delicioso para el gusto y la vista, y donde la combinación de olores y colores es impresionante
Barrio Judio: Haremos un recorrido por el Barrio Judio, denominado el "Call".
Plaza de San Jaume (Ayuntamiento y sede del gobierno la Generalitat de Catalunya): Adentrándonos más al centro histórico, llegaremos hasta la Plaza San Jaume donde se levantan frente a frente los dos edificios que simbolizan el poder de la ciudad y el de Cataluña: el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.
Calle Paraíso: Nos adentraremos hasta donde se encontraba el principal templo romano de la ciudad, y donde aún se conservan cuatro espectaculares columnas, testimonio del pasado romano.
Catedral de Santa Eulalia (visita interna) y la fachada del Palacio Episcopal: Llegaremos a la Catedral, el edificio más conocido del Barrio Gótico barcelonés, y visitaremos su interior. Además podrás contemplar algunos edificios eclesiásticos anexos y parte de la antigua muralla.
Plaza del Rey: Llegaremos hasta el corazón del barrio gótico. Esta plaza agrupa a varios de los edificios medievales más importantes de la ciudad: el Palacio Real, la Capilla de Santa Águeda, el Palacio del Lugarteniente y la Casa Clariana Padellàs (s.XV), actual Museo de Historia de la Ciudad.
Iglesia de Santa María del Mar en el Barrio de la Ribera: Dejaremos el Barrio Gótico para dirigirnos al Barrio de la Ribera, donde visitaremos el interior de la Iglesia de Santa María del Mar. Esta iglesia fue construida en el s.XIV, convirtiéndose en la iglesia más querida y emblemática de la ciudad. Está considerada como una obra maestra del gótico catalán.
Paseo del Born y Calle Montcada: Seguramente es la calle más monumental de Barcelona, en donde se encuentra una valiosa y gran variedad de arquitectura. En esta calle se respira un ambiente especial que le proporcionan sus bellas casas y palacios, algunos de ellos convertidos en museos. En esta calle se encuentra el Museo Picasso.