Barrio Gótico: De trazado laberíntico y callejones estrechos, el Barrio Gótico cuenta con atracciones de primer orden como la Catedral, la Plaza de Sant Jaume, o la bellísima calle del Bisbe. Este es un barrio que ningún turista puede dejar de visitar.
Parte del Barrio Judio (El “Call”): “Call” era el nombre del barrio en el que vivía una de las comunidades judías más prosperas del Mediterráneo hasta su expulsión en 1492. Todavía subsisten, detrás del Palau de la Generalitat, un conjunto de callejuelas, con nombres alusivos a este pasado.
Plaza del Rey: La Plaza del Rey es un conjunto histórico y arquitectónico cuya riqueza es incalculable. Esta plaza es prácticamente hoy en día el corazón más antiguo de Barcelona. En muy poco espacio, se encuentran tres de los más importantes monumentos históricos, como son el Palacio Real Mayor, el Palacio de los Virreyes y la Capilla de Santa Ágata.
Barrio de La Ribera / Passeig del Born: antiguo barrio conocido actualmente como El Born, es una de las zonas más atractivas del casco antiguo, sus estrechas y laberínticas callejuelas medievales constituyen su principal encanto. Fue el centro económico de la ciudad entre los siglos XIII y XV, y fruto de ese desarrollo se construyeron muchos palacios actualmente que todavía se conservan para realizar actividades culturales.
Iglesia de Santa María del Mar: Se la considera la catedral del pueblo, y se alzó gracias al trabajo y al esfuerzo económico de los habitantes de la zona. Es un maravilloso templo, cuya armonía y elegancia son dignas de admiración.
Carrer Montcada: Centro residencial de la nobleza Barcelonesa entre los siglos XIII y XVI, conserva un conjunto único de palacios y casas señoriales. En esta calle se encuentra el Museo Picasso y algunas de las galerías de arte más prestigiosas de la ciudad.
Museo Picasso (visita interna): El museo nació por voluntad expresa de Pablo Picasso, y es el testimonio del fuerte vínculo que unía a este genio con la ciudad de Barcelona. Ocupa cinco palacios colindantes de estilo gótico catalán construidos entre los siglos XIII y XIV. El museo reúne un fondo artístico de más de 3.800 obras de diversos periodos de Picasso, principalmente de la etapa de formación y juventud del artista.