Inicialmente llegaremos a la población de Ripoll situada a los pies de la cordillera pirenaica donde realizaremos una completa visita a su Monasterio, importante centro cultural durante la Edad Media, destacando por su amplia colección y elaboración de escritos.
A continuación, nos dirigiremos a la estación de Ribes de Freser para subir en el tren-cremallera que nos llevará al Valle de Núria, situado a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Este medio de transporte es el único disponible para acceder al valle, y durante su recorrido disfrutarás de impresionantes paisajes.
Rodeado por montañas que alcanzan casi los 3000 metros, y con una belleza natural y paisajística incuestionable, Núria es también conocido por ser un lugar de peregrinaje. Su santuario, venera a la virgen del mismo nombre, preciosa talla románica.
Después de llegar a Núria, haremos una degustación de apetitosos embutidos de la zona junto con el licor de Nuria, además de hacer también una visita guiada introductoria.
A continuación, dispondrás de tiempo libre para poder visitar el santuario o disfrutar de gran cantidad de actividades al aire libre como contemplar el lago o pasear por múltiples caminos señalizados que encontrarás.