Por autopista hasta Figueres: Salida del hotel hacia la población de Figueres, por autopista, aproximadamente a 130 Km.
Visita Museo Dalí: Llegaremos hasta el Museo Dalí, la última gran obra del genio Salvador Dalí (1904-1989).
Dalí está considerado como uno de los maestros del surrealismo, y uno de los artistas más importantes del siglo XX.
Es un museo diferente a todos los demás museos, no es un museo normal, y con su visita experimentarás unas sensaciones que no has vivido jamás.
Te has de dejar seducir por el artista y su obra, y no saldrás indiferente. Podrás disfrutar del mundo personal y caótico, imaginativo y laberíntico, infinito y lleno de sugerencias del artista.
Sus salas ofrecen una importante muestra de la obra del artista, en una atmósfera surrealista creada por el propio Dalí.
Tienes que verlo y vivirlo.
Tiempo libre para almorzar
Desplazamiento hasta la Ciudad de Girona: Girona es un importante centro industrial, cultural, administrativo, universitario, turístico y de servicios de la provincia.
En Girona visitaremos los diferentes lugares que a continuación detallamos:
Paseo por el centro histórico de la ciudad: Realizaremos la visita por el casco antiguo, que es donde se encuentra la mayor parte del patrimonio histórico y arquitectónico.
El Río Onyar con sus casas típicas de colores: Veremos las casas colgando sobre el río Onyar, que es la imagen más conocida de la ciudad, y fuente de inspiración de pintores y fotógrafos.
Iglesia de Sant Feliu (interior o exterior): Visitaremos la Iglesia de Sant Feliu, que acoge en su interior el sarcófago gótico del s.XIV del santo que es patrón de la ciudad, San Narcís.
Iglesia de Sant Pere de Galligants (antiguo Monasterio): Veremos el exterior de la iglesia, construida a principios del siglo XII, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, y que fue un antiguo monasterio benedictino. La iglesia tiene aspecto de fortaleza porque fue construida fuera de los muros de la ciudad, en una zona de huertos y granjas.
Iglesia de Sant Nicolás (fachada): Posteriormente, llegaremos hasta el exterior de la Iglesia de Sant Nicolás, pequeña iglesia funeraria del siglo XII, y con una estructura totalmente inusual en Cataluña.
Catedral (interior o exterior): La Catedral, construida entre los siglos XII y XVIII, es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Su tamaño es impresionante, y tiene la nave gótica más ancha del mundo. Visitaremos el Claustro, la Sala de las Vestiduras y la Sala del Tesoro donde podrás ver el famoso tapiz de la creación, único en el mundo.
Barrio Judío: Las primeras familias judías se establecieron en Girona en el siglo IX, y fueron expulsadas en el siglo XV. Es uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Está formado por un conjunto de viviendas unidas unas a otras, y de calles estrechas y oscuras que forman un laberinto.
Regreso a Barcelona por autopista: Regresaremos a Barcelona, por autopista, hasta su hotel o el punto de partida.